Mi nombre es Jaime Gorgojo y soy actor profesional. Mi vida ha sido un gran viaje. Nací en Madrid, pero desde pequeño he vivido largos periodos en distintas ciudades como Valencia, Copenhague, Seattle, Durham, Londres, París o Maastricht.
Haber vivido en tantos lugares me ha convertido en un actor bilingüe en inglés y español, con gran habilidad para imitar acentos, con facilidad para adaptarse a nuevos entornos y con una proyección internacional.
Mi sueño siempre fue ser actor profesional, pero durante mucho tiempo ese sueño fue solo una idea inalcanzable y poco realista. Crecí en una familia de médicos que querían que fuese abogado, y esto me llevó a tomar la decisión de estudiar en 2014 las carreras de Derecho y ADE en la Universidad Complutense de Madrid. Aún así, compaginé mis estudios con asociaciones universitarias de teatro amateur y debate: jamás pude separarme de mi sueño. Pronto me di cuenta de que mi pasión siempre había sido actuar, contar historias encarnando distintos personajes y exponerme ante un público para emocionar, entretener y conseguir mostrar mi punto de vista artístico a través de este oficio.
Por ello, tomé la decisión en 2019 de compaginar Derecho y ADE con la Diplomatura en Interpretación de Cine, Teatro y TV en la Escuela Metrópolis c.e : es ahí donde tuve claro que la actuación era a lo que quería dedicarme el resto de mi vida.
Posteriormente, en 2020 con la pandemia de por medio, decidí compaginar el Máster de Abogacía en la UCM con el Curso Regular (nivel I) del Estudio Corazza.
En 2021 y 2022, compaginé trabajar en AISGE (Artistas Intérpretes, Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual) con la Formación Regular en Arte Dramático en el Estudio Juan Codina (donde me gradué tras cursar los niveles II, III y IV Avanzado).
En 2023, fui becado para formar parte del grupo teatral Ágora Joven en el Teatro Fernán Gómez, donde escribimos y actuamos en una obra de creación colectiva dirigida por la Compañía Guindalera. Además, logré captar la atención de numerosos medios de comunicación al crearme una cuenta de TikTok donde interpretaba a un personaje ficticio inspirado en la película “Primos” de 2011. Mi actuación convenció a decenas de periodistas de que la historia que narraba era real, y en solo dos semanas, los videos acumularon más de 30 millones de visualizaciones.
Este año he realizado una gira nacional con la productora Theatre4schools, donde fui co-protagonista en dos obras de teatro musical originales de Disney: Excalibur y La Bella Durmiente. He participado en más de 200 funciones en teatros, centros culturales y colegios de toda España. En mayo de 2024, rodé mi primera serie internacional como protagonista, aunque aún no puedo revelar detalles, estoy eternamente agradecido por esta oportunidad.
Este es el tercer año donde me entrego en cuerpo y alma a esta difícil profesión, apostando por la dedicación completa. Este sueño, que para muchos puede resultar imprudente, para mí no es una elección: es una llamada, una vocación profunda y comprometida, un sueño inherente a mí: no puedo pensar en mí sin la actuación.
Mi vida, hasta ahora, ha sido un viaje: a veces confuso, a veces errado. Sigo aprendiendo a equivocarme, pero si de algo estoy en lo cierto es de que soy y seré actor hasta que me muera.